Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los perros de Riga_Henning Mankell



Dos cadáveres, dentro de un bote salvavidas – curiosa ironía -, aparecen frente a la costa de Estocolmo.
Así da comienzo la trama de esta novela, en la que se verán envueltos el Comisario Kurt Wallander y el Mayor Karlis Liepa.
A partir de este hallazgo, el comisario Wallander,  de nacionalidad sueca, será el encargado del caso y se verá arrastrado por una serie de acontecimientos que van más allá de sus fronteras. En el desarrollo de las investigaciones coincidirá con el mayor Liepa, con el que traba una breve, pero profunda amistad. De vuelta a Letonia, país de origen del Mayor Liepa, este es asesinado.
 Wallander se desplazará entonces a Riga, donde se desarrolla la mayor parte de historia. Será allí donde se descubra en su propia soledad y el sentido de su vida, donde redescubra el amor y donde sus convicciones político sociales comenzarán a tambalearse.
De forma paralela a la trama policíaca, sin grandes logros literarios, el autor  busca apuntar, que no profundizar, sobre temas tan espinosos como el control del Estado o la conculcación de los derechos civiles en las antiguas repúblicas soviéticas.
Entretenido y de fácil lectura para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que opinas?