Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2018

El Hilo Rojo_Ann Hood



Maya, una estadounidense que vive entregada a su trabajo en una agencia de adopción, conoce la leyenda del hilo rojo. Según esta leyenda, muy arraigada en Asia Oriental, “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.

Maya pone en contacto a familias estadounidenses con instituciones chinas que harán posible la adopción de niñas de ese país.

Tan novelada como real, en la historia se van descubriendo los miedos, las inquietudes y las ilusiones de los padres adoptantes, así como los motivos y las angustiosas decisiones que tendrán que tomar los padres que ceden a sus niñas. Nada es tan sencillo como pudiera parecer y Ann Hood,  a través de Maya y de las cinco familias que la acompañarán en este viaje más emocional que físico, nos muestra los dos extremos de una realidad.

Destaco, las historias de las familias, o más bien, de las madres chinas que se ven abocadas a dejar a sus bebés, siempre niñas, a cargo de instituciones gubernamentales o religiosas y, por otra parte, destaco las situaciones de duda, los problemas reales a los que se enfrentan quienes deciden adoptar un hijo.

En el mundo de los grises, de las dudas y de las incertidumbres, un hilo rojo guiará sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que opinas?