Agualusa va dando puntadas en ese paño de fondo que conforman los años de la Independencia y la guerra civil de Angola.
Hilvana hacia fuera. Las vidas entrelazadas de los distintos personajes, que van dibujando la imagen de un país, de la sociedad, de los problemas a los que se enfrentan, del progreso, de la superstición, de las miserias, de la esperanza que brota de la solidaridad, del negocio de los diamantes, de la injerencia extrajera en el devenir de la política y el futuro de la nación, de los sin techo, de los que serán carne de cañón, de los que se enorgullecen de sus pecados y de los que los expían en el anonimato.
Hilvana hacia dentro, la reclusión de Ludo, que lo ve todo desde allí arriba, desde ese retiro voluntario. Escucha la radio, es testigo de los acontecimientos de su época. Se desespera y se resigna. Pierde la fe en la humanidad, la teme y tiene sus razones. Pasa hambre y se rodea de palabras sin sonido y de los sonidos sin palabras de su Fantasma.
La brutalidad de la guerra, hecha poesía.
de donde es este autor?
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