Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2014

Muerte sin resurrección_Roberto Martínez Guzmán



En una ciudad del noroeste de España, dígase Orense, se celebra la Semana Santa. La festividad religiosa que celebra, sobre todo, el tiempo de perdón y arrepentimiento.
Durante esa semana  se producirán una serie de terribles asesinatos, uno por día, hasta su culminación al terminar la misma. Muertes, aparentemente, inconexas que no dejan indiferente a Eva, la inspectora encargada del caso, quien pondrá todo su afán y su afilada inteligencia en desgranar las pistas que van surgiendo. Muertes concatenadas, ejecutadas por un asesino frio, calculador y aséptico, que no da puntada sin hilo para la consecución de su objetivo final que, por otra parte, no es otro que el esperado por el lector.
Los personajes centrales, sobre los que pivota la historia, son personajes femeninos bien trazados en su desarrollo. Se hacen acompañar de otros personajes, también correctamente tratados, entre los que destaco uno: una de las víctimas es un hombre prepotente y soberbio; con ese personaje, el autor es capaz de jugar con el lector hasta el punto de justificar un castigo merecido.
Situada temporalmente en un marco idóneo para su desarrollo, la protagonista, rubia o morena según la ocasión, juega con aquellos dos elementos – perdón y arrepentimiento -. ¿Negará el perdón a otros y, tal vez, se lo conceda a si misma?, ¿cabe algún arrepentimiento en un alma atormentada por la sed de venganza?
Todo es posible y en manos del lector queda su absolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que opinas?