Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

El diario de Kresthauser_Daniel Sapi



La historia principal se desarrolla dentro de un hospital alemán, donde el hijo del anterior propietario trabaja como médico, y director ahora, de forma eficiente y metódica siguiendo escrupulosamente los dictados del nacionalsocialismo, por convicción y devoción.
La idea de Kresthauser, el protagonista, es hacer del legado de su padre una gran obra para mayor gloria de sí mismo, de su padre y de la sagrada patria y su mayor servidor, su amado Führer.
Los hechos se irán precipitando. Una visita inesperada en mitad de la noche le proporcionará las herramientas para llevar a cabo su ambicioso proyecto; su gran oportunidad de ampliar la grandeza del hospital, y de hacer algo realmente importante por su país. Un amor presentido y endogámico, conforme a los preceptos, que le permitiría, llegado el caso, mantener la herencia de sangre y contribuir al mantenimiento de la pureza de la raza. La aparición casual de un diario, el de su padre, que irá completando los fragmentos de historia que el propio protagonista echa en falta para conformar la suya propia y desdoblará la novela en dos historias paralelas, aunque profundamente ligadas.
Otros personajes van a completar el cuadro. Dos oficiales, uno de las SA y otro de la Krimo, que nos dejarán entrever algo sobre las luchas intestinas dentro del Reich. Un médico que trabaja en el hospital y que tendrá un peso especial en el desarrollo.
Una novela de lectura ágil y entretenida, para una o dos tardes de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que opinas?